lunes, 12 de septiembre de 2011



Empecé a escribir esta columna varias veces ya. Dos cafés de por medio, la nariz tapada, y abstinencia de nicotina. Es difícil contar lo que pasa en dos meses en tan solo algunos centenares de caracteres. Hay que ordenar los sucesos en la mente, ser fiel al estilo, priorizar detalles, descartar otros, pero más que nada reubicar al lector en esto que se hace llamar una crónica. Estimo que la manera más correcta de ubicarnos, sería citándome a mí misma hace unas cinco semanas, en un escrito anterior, donde dije "En algunos casos, hasta podemos tener sexo con un amigo (no soy partidaria de eso), sin embargo aquí no aseguro el desenlace." Como diría Justin Bieber, nunca digas nunca. Abro aquí el capítulo que pasaré a llamar: señor Blanquito.

El señor Blanquito irrumpe en mi vida varios meses atrás, cuando retomo actividades laborales y sociales luego de tres meses de encierro a causa de una fractura de peroné, que incluyeron cuestionamientos, tristeza, ruptura de pareja, y demases. Comenzó siendo un simple compañero, apenas un conocido, que veía esporádicamente a causa de mis labores habituales. Poco a poco fue convirtiéndose en una persona querida, en un confidente, en un amigo. Harto estuvo de escuchar mis historias con algún chongo, detalladas hasta el cansancio, mientras sumaba decimales en alguna planilla. De contarme sus peripecias amorosas, sus aventuras adolescentes, sus chistes ñoños. Poco a poco mi cariño por este ser con cuerpo de Ken inflado fue acrecentando y demostrándose en abrazos, cariños, cosquillas. De a poco fuimos adquiriendo un contacto corporal familiar, un lenguaje particular, cierta sincronía. Y en algún momento, me di cuenta que me gustaba.

A ver. Quiero aclarar lo siguiente, sin miedo de que Blanquito se entere, porque ya se lo he dicho en reiteradas oportunidades: Blanquito no responde en ningún aspecto a la persona "soñada", a quien "espero", a quien me inculcaron merecer. Es una persona normal, en una situación laboral, académica, de vivienda y de inquietudes similar a la mía. No tiene soñadores proyectos ni la vida resuelta. No vive rebosante de felicidad, pero se lo ve bastante contento. También se lo ve algo cansado, y hasta hace un tiempo hasta se lo veía algo gordo. Incluso, es algo más chico que yo. Sin embargo, tiene algo que lo hace encantador (todavía todos nos preguntamos cómo carajo hace para levantarse minas tan potras). Y creo saber qué es. Blanquito tiene la capacidad de reírse de sí mismo. No tiene mucho cuidado en ser fachero, en ser canchero, en ser exitoso ni en ser un pija. Blanquito es como es, tiene valores admirables que pude apreciar siendo su amiga y compañera. A Blanquito, un día, lo vi de otra forma. Le dije que quería irme con él y, haciendo una maniobra exquisita para no ser descubiertos, nos encontramos uno con el otro. De eso pasó más de un mes y, ahora, este personaje está durmiendo en mi cama, de madrugada, mientras yo escribo estas columnas y trato de darle un hilo a todo esto sin que suene demasiado rosa, pero tratando de ser honesta.

Blanquito me gusta. Es claro. Como siempre, en mi interior luchan dos grandísimas fuerzas, las emociones y la razón. Dos enormes potencias que se retan constantemente, y de las cuales muchas veces dependen los desenlaces de cualquier aspecto de nuestras vidas. Siendo sincera, y reconociéndome como una persona altamente emocional, mi corazón decidió muchas veces en cuestiones donde solamente hacía falta un poquito de seso, poniendo en riesgo pilares importantísimos como mi salud física y mi integridad mental. Y el caso de Blanquito es un caso donde mis dos grandes titanes exponen demasiados aspectos.

Quiero decir. Blanquito ES mi amigo. Es una persona con la cual fui construyendo un vínculo desinteresado semana a semana, con quien nos hemos confiado tantas cosas, de quien escuché y a quién hice escuchar los más diversos consejos, opiniones, y experiencias. Claramente, lo quiero, de una forma sana, amistosa, y fluida. Un día, esa persona estaba adentro de mi celular, de mi computadora, de mis pensamientos, y hasta dentro de mi propio cuerpo. Es esperable entonces que, racionalmente, aparezcan miedos, sospechas, arrepentimientos, y lo peor de todo, PREGUNTAS. La más reiterada es aquella que me asalta en momentos inesperados, como ahora, cuando me cuestiono ¡¿QUE CARAJO HACE BLANQUITO EN MI CAMA?! ¡¿COMO Y CUANDO DEJÉ QUE PASE TODO ESTO?! Al comienzo, una coraza defensiva lo agredía sutilmente, ignoraba sus demostraciones, e incluso me mostraba magnificados todos sus defectos. Poco a poco, esa armadura fue aflojando, y ahora me encuentro extrañamente relajada.

Tal vez abrazándolo como nunca y diciéndole cuánto lo quiero, como siempre.-

1 comentario:

  1. avisa a los que zafaron de los infiltrados que se meten en los ambientes y meten veneno en las bebidas. no se si llegue a avisar a tiempo a matias ga me bajo señal que quedaba con acv esa decia tu portada g+
    EL SONAR SIDE COPIA EN 3D TU LLAVE SE IMPRIME EN PLASTICO Y SE COPIA A METAL "LLEVAN EN TETRA BRICK DE CEPITA, Y SACAR USAR RAPIDO Y GUARDAR
    EL ALUMINIO HACE DIFUSO EL ESCANEO
    TENER BARRA METALICA TRAS PUERTA
    ENTENDE, PARE UNA MOVIDA PESADA EN TU AMBIENTE.
    ESTOY COMO PRESO ELABORANDO DECLARACON PRESISA PARA DENUNCIA Y AMPARO
    LO QUE TE DIGO LO VIVO
    ME ENTRARON
    ME ENVENENARON Y DIOS RENOVÒ MI CUERPO
    LUEGO EL FETAH LE PUSO LOS PUNTOS.
    ME ENVENENARON EN UN SUPER EL CHURRASCO
    LOS PONES EN UNA PALANGANA UN RATO LARGO CON EL CALEFON ARDIENTE
    DILATA Y LIBERA EL CLORURO DE BENZALCOMNIO O NO SE QUE LE METEN
    DESPUES MUY COSIDO (fallecio el hijo de ese carnicero por arcangel miguel)
    salgo a comprar con bolso con lo que como encima
    me entendes que estoy re el libro de eli?
    alina perdia un pie
    por eso maria le señalo un pie
    pero ya los identifique.
    ese viejo ALVAREZ = rezala.
    hizo las peores. es nazi
    jr... lo drogo antes de lo de oltra.
    entende'
    amia
    todo heavy
    lo de la danza era un chiquetaje para ese
    pero no por poderoso eh
    RESENTIDO QUE NO LLEGO A TENER PODER. TRAICIONA A LOS DE ARRIBA Y A LOS DE ABAJO
    ahora que Dios me dios la data que circula por wap
    estan acorralados
    encima avise los mismos venenos en puesto de comidas del ecunhi
    gente amiga de las madres
    mi vecino
    mi primer amigo
    esta familia aviso a los dh
    y por wap hice circular
    cosas presisas
    ESCUCHA ESTO CON ATENCION
    un parlante es una bobina y una membrana. llegan los watts ohms y mhz a la bobina y la membrana emite
    proseso inverso
    UN MENTALISTA TELEPATA EMITE, EL SONAR LO TRADUCE, LEE TU MHZ MENTAL Y EMITE EN ESA FREQUEANCIA. SALTEA LA MEMBRANA Y VA AL DESCODIFICADOR CEREBRAL DIRECTO
    VOS LOS ESCUCHAS Y EL DE AL LADO QUE TIENE OTRA FREQ NO
    """"NO DECIR ESTO A SIQUIATRAS POR QUE TE ENVENENAN EN SIQUIATRICOS"""
    CUIDADO CON LAS IYECCIONES.
    LLEVAR JERINGA. VER QUE LAS AMPOLLAS NO ESTEN ABIERTAS. LAS ABREN ADELANTE TUYO
    VER NO BURBUJA DE AIRE
    VERDURAS Y FRUTAS CON PULPA INYECTABLE. VARIAR VERDULERIA Y MANOTEALAS VOS.
    por lo menos hasta que se vaya este gob que ya circulando que hay tres ratas inmundas en la side no los hechan.
    pero saben todos lo politicos y se havcen los bo,ludos SE QUIEREN BENEFICIAR

    por eso el asteroide es chico y pega solo en argentina

    ResponderEliminar